viernes, 25 de febrero de 2022

2022 Mi Vida En Marte Y Desatino Desplumados

                   

"Un Poco De Amor"
 
Hoy pensé que un poco de amor,
me convenia.
Hoy pensé que un poco de amor,
daño no me haría.
Eso pensé. Eso pensé.
Lo siguiente fue, rotas las barreras,
que me enamoré, como un gil...

Hoy pensé que un poco de acción
bien entendida,
un paseo por el exterior
de mi triste vida,
no me iría mal. Nada mal.
Y así desterrar, alejar,
esta soledad mortal tan infinita.
Y así coronar, escalar,
fuera de control, sin control,
la cúspide de mis anhelos más secretos.

Bien dispuesto de pescador
con mis avíos,
determinado a no fracasar en amoríos.
Lo siguiente fue
que el cangrejo ciego hizo presa en mí.
De irrompibles pinzas me atenaza y no vivo en mí.
Lo siguiente fue que ahora estoy confundido,
y mi espíritu está
como una sotana colgada
en un clavo oxidado.

Hoy pensé que un poco de amor,
Hoy pensé que un poco de amor,
recuerdo que pensé que un poco de amor
no puede hacerme daño.
Me vendrá bien.
Ayer pensé que un poco de amor,
del buen amor...

                   

  

  "Laberinto de Sueños (En las Geometrías del Rayo)"


 Geometrías del rayo
en mi laberinto de sueños.
Cada día me parezco más, a mí mismo
y eso a mí no me conviene.
Y eso a mí no me interesa.
Tú en cambio sabes escapar de ti
y sobrevolarte en círculos,
buscando perspectiva alta y orillas de luz.
Paisajes marinos.
Pobre de mí, si no me reconozco en mis errores.
Pobre de mí, Más sabia tú.
Más sabia tú Sorteas con maestría a los hombres.
Más sabia tú.
Porque vas dejando atrás los desamores,
como estela de un barco.
Luz de ocaso vacío. Nido desierto.
En las geometrías del rayo
ando perdido y eso a mí no me conviene.
Y eso a mí me vuelve loco.
Tú en cambio sabes remontar serena,
al atardecer buscando coplas, por rumbos de taberna,
de bordón herido, de guitarra vieja.
Pobre de mí, que no me reconozco en mis errores.
Ay! Pobre de mí. Más sabia tú.
Más sabia tú, que todo lo entregas y todo lo tienes.
Más sabia tú, que vas dejando atrás los desamores
como barro de tus zapatos.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario